Los siguientes son algunos consejos de profesionales expertos en el área de reclutamiento y selección de personal. Estos extractos se refieren a la forma de vestirse durante una entrevista:

Tips para Vestir.

No utilice fragancias fuertes cuando tenga una entrevista de trabajo, puede distraer a su entrevistador y ser considerado poco profesional.

Los accesorios pueden jugar un papel muy importante para crear una apariencia más elegante durante una entrevista o reunión. El cuero es un material clásico de uso popular, con el que se hacen desde las carteras de mano y cinturones hasta un maletín de alta calidad . El cuero puede darle un toque extra que contribuye a darle a su imagen un estilo pulcro y elegante.

Robin Wilson
National Corporate Recruiter.

Hay muchas opiniones en torno a cómo las personas deben vestirse para ir a una entrevista de trabajo, de acuerdo al puesto al que aspiran. Por ejemplo, en el caso de los hombres profesionales, estos deben por lo menos ponerse una corbata y una chaqueta y las mujeres un atuendo conservador. En ambos casos, sería bueno indagar con su entrevistador cómo es el estilo de la empresa: conservador o casual.

Bob Adams.
President, Adams Media Corporation.

Si está vestido inapropiadamente para una entrevista existen pocas posibilidades que lo contraten. Los zapatos sin pulir o los pantalones arrugados le indicará al entrevistador un mensaje inconsistente sobre su persona y en consecuencia no será seleccionado para el cargo.

Victoria A. Seitz.
Author of Your Executive Image: The Art of Self-packaging for Men and Women.

La clave del éxito para ambos sexos es vestirse para el puesto que desean y no hacerlo para la posición que ya poseen. Esto significa que el profesional que está cambiando de trabajo podría invertir en el vestuario que le haga proyectar mejor la imagen que desee.

La apariencia más adecuada para hombres y mujeres es lucir tradicional y conservador. Probablemente, el tener una buena apariencia no lo hará obtener un ofrecimiento de trabajo, pero lo hará ganarse la atención y respeto. Cuando uno luce bien puede evitar preocuparse acerca de la impresión de su vestimenta y concentrarse en la transmisión de su mensaje.

Martin Yate
Author of Knock ´em Dead: The Ultimate Job Seekers Handbook.

¿ Por qué el expresar su individualidad es tan importante? Debido a que esto comunica su creatividad y su potencialidad de liderazgo. Esto demuestra que sabe quien es usted, que confía en sí mismo y en sus habilidades. Las mujeres que se visten con el estilo de los hombres con trajes grises, pequeños corbatines y ruedos más abajo de la rodilla son vistas como ejecutivas junior sin estilo.

Victor A. Seitz

Author of Your Executive Image: The Art of Self- packaging for Men and Women.

Vestirse para el éxito.

¿Cuán importante es vestirse apropiadamente para una entrevista de trabajo?, bueno, definitivamente la selección final de un candidato a una vacante está poco relacionada con su forma de vestir. Sin embargo, sí influye la imagen durante la fase de pre- selección. Esto no quiere decir que todos tenemos que comprar un guardarropa para asistir a una entrevista, pero sí que debemos asegurarnos de estar presentables para causar una buena impresión.

Generalmente a las mujeres un traje elegante y unos tacones medianos, les da una apariencia de profesionales exitosas. Sin embargo, los gerentes buscan para ciertos puestos como Creativo en una Agencia de Publicidad, personas con una apariencia más informal, que refleje la personalidad del aspirante. De cualquier manera, siempre será bueno vestirse según lo que usted considere que le hace lucir más elegante y que a la vez le resulte cómodo.

Tome en cuenta que el aspecto personal es más importante que tener el guardarropa perfecto. Asegúrese que su ropa esté impecable y le quede bien, que su cabello se vea limpio, bien cortado y que sus zapatos estén pulidos, brillantes, agradables a la vista. Evite usar maquillaje en exceso, joyas o bisutería muy grande y perfumes muy fuertes.

Asegúrese de llevar un reloj, un bolígrafo y una libreta para tomar notas. También sería bueno que tuviera un maletín o portafolio, para que complete la apariencia de ser un hombre o mujer profesional- imagen que está buscando proyectar- y si es mujer no lleve cartera si tiene maletín, además, no olvide su Curriculum Vitae con la mejor foto que tenga, que es sin duda, conjuntamente con su apariencia y manera de hablar y comunicar lo que quiere, su pasaporte al cargo vacante.

Laura Morin

Author of Every Women´s Essential Job Hunting and Resume Book

Artículos extraidos del Web Site http://www.careercity.com/
Texto traducido por Carmen Chávarri y Lorraine Quizena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *