Aunque para muchos el pensamiento positivo puede ser una forma de evadir la realidad que envuelve ciertas circunstancias difíciles, este tipo de pensamiento es fundamental a la hora de alcanzar tus metas en un ámbito laboral. Pensar de forma positiva o negativa puede afectar tu estado de ánimo, lo que también contribuye a una mejora o deterioro del desempeño.

En ocasiones, carecer del pensamiento positivo influye también en la imagen que tienes de ti mismo. Comentarios como “Ayer no te vi por la tarde” son interpretados como una alusión a un pobre desempeño, cuando en realidad sólo son observaciones; esto sólo demuestra que la percepción de uno mismo como trabajador no es la más positiva. El pensar que nuestros compañeros de trabajo o nuestros jefes nos definen como una persona que no se esfuerza, puede hacer que nuestros ánimos y ganas de trabajar decaigan, lo que reducirá nuestras oportunidades de alcanzar las metas.

El pensamiento positivo evita que un trabajador caiga en esos pensamientos tóxicos y le brinda numerosos beneficios para un mejor desarrollo a nivel laboral, entre ellos están:

Aumento de la confianza

El pensamiento positivo te da el poder de percibirte de una manera distinta, te permite creer en tus cualidades y tu esfuerzo. Al confiar en ti y tus capacidades serás capaz desarrollar acciones en pro de tus sueños y metas, no importará lo duro que deberás trabajar y lo largo que podría ser el camino, harás un mayor esfuerzo y te destacarás para alcanzar lo que creías imposible. En estos casos, siempre es bueno recordar lo que decía Mario Moreno “Cantinflas”: “lo difícil lo hago de inmediato, lo imposible me tardo un poquito más”.

Si el camino construido para llegar a un objetivo no es el adecuado, una persona que tiene confianza en sí misma construirá el suyo propio con la convicción de que así tendrá los resultados que quiere.

Consciencia de la responsabilidad

Un trabajador que piensa de forma positiva no está perdido en sus pensamientos, es una persona muy consciente del trabajo que tiene y de los esfuerzos que debe realizar. Sabe que para llegar lejos en su empresa debe trabajar y asumir nuevas responsabilidades que lo retarán diariamente y le demostrarán las capacidades que tiene como recurso indispensable en su área de trabajo.

Superación de obstáculos

En el ámbito laboral siempre se pueden presentar situaciones imprevistas o adversas que ponen a prueba nuestra capacidad para resolver problemas. El pensamiento positivo te permite ver la solución a una situación problemática, no importa si tardas más o menos tiempo en conseguirla, siempre estarás seguro de que lo harás. Es necesario aprender de esas experiencias para lograr un mayor control de la situación y ser cada vez ser más efectivo al resolver los conflictos. Esto siempre será una cualidad muy valorada a la hora de comenzar un nuevo reto laboral.

Para nosotros en Asesores Balor es imprescindible dejar de ver el vaso medio vacío, dejemos de ver las cosas desde un punto de vista negativo. Nosotros te invitamos a ver el vaso medio lleno, llevas la mitad del camino ganado, ¿qué necesitas para lograr el resto? El pensamiento positivo es la llave a la grandeza y este es el momento de usarla.

Define tus pensamientos. Mientras más positivo seas, más probabilidades tienes de tener éxito.

Facebook: AsesoresBalor

Twitter: AsesoresBalor

Instagram: AsesoresBalor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *