Una forma de avanzar en tu carrera profesional es aumentando tu productividad y exprimiendo al máximo tu potencial. Uno de los elementos que influyen de forma decisiva en estas dos actividades es la organización del espacio de trabajo, esto puede parecer poco importante a la hora de realizar bien tus labores, pero es un elemento fundamental para ser más productivo.

Un espacio de trabajo mal organizado puede traer varias consecuencias, como la pérdida de información, lo que disminuye la rapidez del trabajo y lleva a una baja en la productividad. Igualmente, una mala organización puede dar una mala imagen de ti y de la empresa frente a futuros clientes.

Para evitar estos inconvenientes y lograr sacarle el mayor potencial a tu espacio, puedes seguir estos rápidos y fáciles consejos:

  1. Ordena los documentos y objetos de trabajo: estudia tus documentos, analiza cuáles son importantes y necesarios para hacer tu trabajo, el resto deséchalo. Utiliza cajones o archiveros para organizar tus cosas y especifica para qué será usado cada uno.
  1. Aprovecha el espacio: debes sacarle el mayor provecho al espacio, la disposición adecuada te ayudará a tener tus implementos de uso diario a la mano y no perderás tiempo valioso al buscarlos. La disposición del escritorio también es un punto importante, ponerlo en el lugar adecuado te permite mayor rango de observación y de recepción. De la misma forma, se debe evitar obstaculizar los accesos a tu escritorio, ya que pueden evitar tu movilidad y disminuir tu visibilidad.
  1. Organiza un espacio cómodo y funcional: para evitar el cansancio en el puesto de trabajo pueden ser necesarios unos pequeños cambios. Colocar el mouse al lado del teclado, el teclado a la misma altura de tus muñecas y la pantalla ligeramente debajo de tus ojos puede evitar tensiones musculares. También es importante ajustar la silla para que los pies toquen el suelo y logres una mejor posición al sentarte.
  1. Mantén tu espacio limpio: además de afectar tu imagen y la de la empresa, un espacio sucio es un espacio menos habitable, lo que contribuye a una disminución de la productividad. Asegúrate de mantener limpia la pantalla de la computadora y el escritorio y evita consumir alimentos en esos espacios. Ten a la mano un bote de basura para desechar de forma inmediata documentos que ya no necesites o basura.
  1. Dispón de elementos que te inspiren: siempre son necesarios esos pequeños elementos que puedan motivarte e inspirarte en el día a día en el trabajo. Fotos de la familia, frases o citas célebres pueden darte ánimos y recordarte tus metas.

    Asesores Balor te recomienda seguir estos sencillos, pero importantes consejos que te ayudarán con la organización de tu espacio de trabajo, lo que te asegurará mayor agilidad al realizar tus tareas y mayor facilidad al hacer tu trabajo.
La organización es vital para el trabajo y, cuando estás preparado para hacerlo de forma correcta, los beneficios son instantáneos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *