El tiempo sin duda es el único recurso que no se recupera. Así que es importante valorarlo y aprovecharlo de manera adecuada. Pero este no siempre es el caso: quizá te sientes abrumado porque tienes muchas cosas que hacer y sientes que tienes muy poco tiempo del que dispones. A veces se acumularán las responsabilidades y uno piensa que nunca llegará el momento en que termines todo.

Afortunadamente, existen maneras de administrar tu tiempo con éxito. Es de suma importancia comprender cómo hacerlo para lograr realizar efectivamente nuestras  actividades diarias. Hoy te traigo una pequeña lista con consejos que te ayudarán a aprovechar tu tiempo al máximo.

1. Haz un horario

Realiza un horario y apunta todas las conversaciones y actividades que tienes durante la semana. Esto, además de ayudarte a no olvidar ningún compromiso, te ayudará a saber cuánto puedes hacer durante el curso de un día y cómo administras realmente tu tiempo. Podrás observar cuánto tiempo realmente gastas produciendo resultados prósperos y cuánto pierdes en acciones improductivas.

2. Haz una cosa a la vez

Algunas veces necesitas disminuir tu velocidad para poder hacer un mejor trabajo. Al disminuir distracciones y enfocarte en una sola tarea, serás más rápido. Para empezar, te aconsejo bloquear distracciones como Facebook y otras redes sociales; deja solo aquellas que uses para efectos de tu trabajo.

3. Asigna días específicos para realizar ciertas tareas

Por ejemplo, los lunes y los miércoles enfócate en ver clientes y hacer ventas. Los martes y jueves reserva tu tiempo para comunicarte con tus clientes y trabajar en estrategias. La mañana del viernes utilízala para trabajar y la tarde para descansar. Cuando sabes y visualizas con anticipación los compromisos de la semana, es más sencillo organizarte y enfocarte en las actividades que realizarás.


Por último, recuerda que cuando inicies tu día no debes apresurarte. Ordena tus ideas y verifica qué conviene hacer primero y decide resolver las actividades primordiales de tu agenda. Revisa las fechas límite y organízate para cumplir con tu trabajo a tiempo.  No olvides aplicar un plan B en caso de que surja algún inconveniente. Para seguir aprendiendo sobre más temas interesantes que te ayudarán a conseguir el éxito profesional, visita nuestro blog Asesores Balor.

Usa tu tiempo libre para atender asuntos personales o para desestresarte y relajarte.


Facebook: AsesoresBalor

Twitter: AsesoresBalor

Instagram: AsesoresBalor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *