Una de nuestras metas más importantes es la de alcanzar el mayor desarrollo profesional posible dentro de la sociedad. Como bien sabemos, el desarrollo profesional no solo sirve para ganar más dinero o para poder llevar una vida más “desahogada” y permitirse más caprichos. Al fin y al cabo, todo eso son cosas materiales, satisfacciones a corto plazo que deben ser sustituidas por otras. El desarrollo profesional deja los mejores efectos para el largo plazo: la satisfacción de un trabajo bien hecho y el orgullo de haber construido una vida con base en nuestro desempeño profesional.

Para crecer profesionalmente en una empresa, no basta con sentarse en el escritorio y realizar diariamente las funciones delegadas. Si quieres escalar posiciones, debes desarrollar una serie de competencias que te ayudarán a aspirar por una nueva posición. A continuación, te proponemos una serie de consejos para lograrlo:

1.- Sé un estratega

Trabaja permanentemente en el análisis y la planificación de cómo cumplir objetivos. Pon a prueba las ideas que surjan y de esta forma estimularás un proceso creativo en la búsqueda de resultados y óptimas soluciones.

2.- Hazte notar dentro de tu empresa

No nos referimos únicamente a la vestimenta, a pesar de que la presentación siempre es importante. En este punto nos referimos a cómo manejar altos niveles de calidad en nuestro trabajo.

3.- Mantente en constante preparación

Esto se traduce en estudiar un grado superior a la licenciatura que optimizará el desarrollo de nuevas habilidades y conocimientos para enfrentar nuevos desafíos. Cada día se vuelve más apremiante para elevar nuestro nivel de competencia.

4.- Actitud emprendedora

Te invitamos a actuar y fomentar tu parte creativa con sentido de compromiso, innovando en la búsqueda de objetivos y soluciones.

5.- Conoce la estructura organizacional de tu empresa

Antes de pensar en un ascenso de puesto, es muy necesario estar informados sobre las funciones y responsabilidades a cumplir, así como el perfil que se requiere. De esta manera, debemos tener en cuenta si nuestro perfil es el adecuado para el nuevo puesto que solicitamos.

6.- Toma la iniciativa y confía en tus capacidades

Tienes que estar consciente y seguro de tus capacidades, demostrando con absoluta confianza ser la persona ideal para el puesto.


Por último, es importante fomentar tu comunicación. El constante flujo de información con tus superiores es clave para subir de posición. Debes tener claridad en tus metas y objetivos dentro de la empresa, sobre todo con tu jefe directo. Mantener un clima de respeto para evitar conflictos internos es lo ideal. La comunicación efectiva con tu superior se traduce en aprender cómo, cuándo y dónde comunicar.

Nuestros consejos te guiarán por el camino correcto para emprender. En Asesores Balor fomentamos el desarrollo profesional Si deseas obtener más consejos para desarrollar al máximo tus capacidades laborales, sigue leyendo nuestras entradas y asesórate para alcanzar el éxito… ¡Aprende con nosotros!

Antes de pensar en un ascenso, es necesario estar informados sobre las funciones y responsabilidades a cumplir, así como el perfil requerido

Facebook: AsesoresBalor
Twitter: AsesoresBalor

Instagram: AsesoresBalor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *