La mayoría de nosotros, por vocación, buscamos la trascendencia, es decir, por naturaleza buscamos la mejora continua y nuevos retos. Es lo que llamamos desarrollo personal. Este consiste en adoptar nuevas ideas o formas de ver la vida o procesar lo que sucede en esta, pero también en desarrollar nuevos comportamientos, conocimientos o incluso llegar a cambiar radicalmente de profesión. Hay seis consejos recomendables a seguir, si quieres mejorar y alcanzar tus metas. Puedes aprender estos sencillos consejos a través de la práctica y la repetición hasta que se vuelvan un hábito para ti.
- Fijación de metas: una correcta planificación diaria maximiza tus posibilidades de éxito. Todas las mañanas, dedica unos minutos para escribir tus metas principales y visualízalas. Consigue un cuaderno para este propósito. Si escribes tus metas al comienzo de cada día, estas se programan en tu subconsciente. De esta manera, vas a estimular tu mente y estarás más atento para cumplir aquellas metas establecidas. Durante todo el día, verás las oportunidades y las posibilidades de avanzar rápidamente hacia tus objetivos.
- Planificación: tómate unos minutos para planificar todas las actividades del día siguiente. Una vez que hayas determinado qué es lo más importante a lograr para ti durante el día, guíate por ese plan, y no te distraigas o sientas atraído por otras tareas más fáciles o gratas. Esta es una de las disciplinas más importantes y poderosas para un alto rendimiento.
- Capacidad de concentración: la preocupación y la ansiedad son los enemigos en nuestro interior, que tratan de robar nuestro equilibrio interno y nuestra paz mental. La gente que tiene éxito es la que más concentra su energía, su tiempo y su talento en lo que más desea alcanzar. Aprende a trabajar con la mente concentrada en tus tareas más importantes, esta será la clave a la hora de alcanzar el éxito en cualquier área de tu vida.
- Ejercicio y nutrición adecuada: no olvides que tu salud es más importante que cualquier otra cosa. Haz ejercicio con regularidad y come sanamente. Esto te promoverá altos niveles de energía y mejorará tu salud y condición física a lo largo de tu vida. Un poco de ejercicio todos los días te mantendrá más relajado, mejorará tu concentración, tu productividad y creatividad. Trata de encontrar una actividad física que disfrutes.
- Aprendizaje: ¿sabías que tu mente es un músculo? Si no lo usas, lo pierdes. El cuerpo y la mente están íntimamente unidos y si el cuerpo está tenso, la mente está tensa, desenfocada y agitada. Cuando estás bajo estrés, no puedes dar lo mejor de ti ni alcanzar tu verdadero potencial. Date un tiempo todos los días para estar solo y pensar. En tu tiempo diario para el desarrollo personal puedes leer un libro, escuchar un audiolibro, ver un video, asistir a un taller, practicar meditación, o simplemente disfrutar del aire libre.
- Dedica tiempo para las personas importantes en tu vida: no dejes que el trabajo y las obligaciones te alejen de ellos, ni cometas el error de pensar que por estar siempre ahí, podrás pasar un rato con ellos después. El tiempo que pasa no regresará; sitúa a las personas importantes de tu vida en el lugar que merecen.
No olvides que aprender a trabajar en equipo también es fundamental, y aprender a hacerlo no es tan sencillo como pensamos. Requiere de humildad, de saber escuchar, y mandar en algunos casos. “Recuerda: nadie nace sabiendo lo que debe hacer”. Todos, a lo largo de nuestra vida, pasamos diferentes etapas de aprendizaje, pero un profesional que está dispuesto a crecer, sabe que siempre se puede aprender algo nuevo, por eso es muy importante estar constantemente dispuesto a hacerlo.
Si deseas aprender mucho más sobre el tema, recuerda contactarnos y seguirnos frecuentemente a través de nuestras redes sociales. En Asesores Balor nos especializamos en brindarte las herramientas que necesitas para alcanzar el éxito que tanto anhelas.