Para obtener el puesto de trabajo que aspiras, deberás causar una buena impresión. Esto no sólo significa vestirse adecuadamente. Aspectos como dar buenas respuestas o cuidar tu postura, pueden marcar la diferencia. Por eso, hoy vamos a ver algunos consejos que te ayudarán a dar una buena impresión en tu entrevista laboral. Te serán muy útiles, especialmente, si te enfrentas a una de tus primeras entrevistas.
Aspectos a tener en cuenta en una entrevista de trabajo
1. Muéstrate confiado
Mira a los ojos a tu posible futuro jefe, salúdale dándole la mano y recuerda ser educado. Por supuesto, es más fácil parecer confiado cuando sabes de qué estás hablando, y eso nos lleva al siguiente punto.
2. Ve preparado
Averigua de antemano sobre el cargo y la empresa donde quieres trabajar y, durante la entrevista, demuestra que estás informado. Si te has preocupado por investigar sobre la compañía, tu entrevistador sabrá que eres inteligente y estás deseoso de aprender. A través de la página web o hablando con alguien que haya trabajado allí, podrías tener una idea de qué cualidades tuyas encajan en ese trabajo.
3. Muestra interés después de la entrevista
Envía al entrevistador un breve correo electrónico o una carta dándole las gracias por la atención que te ha dedicado y exprésale lo interesado que estás en ese trabajo. Esto es una buena estrategia, sobre todo si la entrevista era para un contrato de prácticas o para un puesto en una oficina. A tu futuro jefe le impresionará tu determinación.
4. Sé puntual
Está bien llegar unos 10 o 5 minutos antes para organizarte y prepararte para el momento de la entrevista. Si llegas demasiado temprano, la persona que te entrevistará puede estar ocupada en otras obligaciones, y es probable que tu presencia ahí sea incómoda.
5. Vístete para la ocasión
Es necesario que vistas formal, de esta manera demostrarás que te tomas el trabajo con seriedad. Evita los colores llamativos, unas buenas opciones son el azul marino, el gris oscuro y el negro. Los colores neutros serán tus aliados en esta cita. Lleva un peinado adecuado, nada muy exagerado. Cuanto más sencillo, mejor.
6. Adopta un lenguaje corporal adecuado
La postura es uno de los aspectos de comunicación no verbal más poderosa, y que además ofrece información relevante del tipo de persona que eres. Mantener una posición erguida denotará confianza y seguridad. En cuanto al rostro, entrega una sonrisa de vez en cuando, esto generará un ambiente mucho más afable.
Siguiendo estos consejos, lograrás el trabajo que tanto aspiras. Si te gustaría prepararte un poco más, te invitamos a contactarnos. Asesores Balor te ofrece coaching ejecutivo y coaching personal, te capacitamos en el ámbito laboral. ¡Contáctanos!
Facebook: AsesoresBalor
Twitter: AsesoresBalor
Instagram: AsesoresBalor