Seguramente ya has tenido la oportunidad de trabajar en algún teletrabajo, ¿cierto? Es una forma de trabajar muy cómoda y conocida actualmente. Es una nueva modalidad laboral que favorece el desempeño del trabajador para cumplir sus actividades a distancia, sin la necesidad de asistir a la empresa física. El teletrabajo puede realizarse a tiempo completo o parcial. Cabe destacar que esta actividad implica el uso frecuente de métodos electrónicos de telecomunicación para el contacto entre el trabajador y la empresa.
Ventajas del teletrabajo
El teletrabajo ofrece ciertas ventajas para el teletrabajador, tales como:
- Mayor autonomía para el teletrabajador: el teletrabajo permite un cierto grado de libertad en las actividades que se deben ejecutar. Es el trabajo ideal para aquellas personas que son independientes y a las que les gusta asumir responsabilidades.
- Ofrece mayor comodidad: se trabaja con comodidad gracias a la facilidad para adaptar el vestuario y las relaciones con compañeros de trabajo.
- Reduce de manera significativa los desplazamientos al y desde el trabajo: esto supone un ahorro de tiempo, dinero y estrés.
- Mayor flexibilidad en el horario laboral: esta modalidad permite al teletrabajador administrar sus horas de trabajo de una forma más manejable.
- Mejora las formaciones del teletrabajador: ofrece un progreso importante en cuanto a la formación y capacitación en informática de los trabajadores.
- Mejora las condiciones de trabajo: esta modalidad hace posible que las personas conviertan su espacio de trabajo en un ambiente cálido y agradable. Además, gracias a los medios tecnológicos no se pierde el contacto con la empresa. Estos espacios, por lo general, están equipados con teléfonos móviles, aparatos de fax, ordenadores portátiles, entre otros.
Ventajas del teletrabajo para la empresa
El teletrabajo no sólo beneficia al trabajador, sino que también beneficia a las empresas:
- Menor contaminación.
- Facilidad de expansión.
- Mejoras en los plazos de entrega.
- Mayor satisfacción de los empleados.
- Eliminación del ausentismo laboral.
- Implementación de nuevas tecnologías.
- Mayor productividad en el trabajo por objetivos.
- Menores complicaciones en el control de horarios.
- Mayor aprovechamiento de los puestos de trabajo.
- Menores problemas de clima laboral y convivencia de empleados.
- Menos costos para la empresa, ya que algunos los asume el trabajador.
Si te gustaría aprender mucho más, debes visitar nuestro blog, estaremos compartiendo contenido cada semana. Por otra parte, si quieres capacitarte en el mercado laboral, te recomendamos contactarnos. En Asesores Balor, ofrecemos coaching personal y ejecutivo. ¡Contáctanos!
Facebook: AsesoresBalor
Twitter: AsesoresBalor
Instagram: AsesoresBalor