La forma en que se emplea el discurso es de gran importancia. Si no se ejecuta adecuadamente, el mensaje no llegará al interlocutor como debe ser. También puede ocurrir que el público no le preste la debida atención al mensaje. Por esta razón, hay que impresionar a las personas que te escuchan con un buen discurso. Siempre recomendamos que, en la introducción, se presente la visión general del contenido para captar la atención del público. Recuerda, es esencial saber con exactitud qué deseas comunicar para hacer una buena introducción.
Hay algunos desaciertos que muchas personas tienen al dar un discurso, hoy queremos ayudarte dándote a conocer los errores que debes evitar:
5 errores que debes evitar
1. Llegar tarde
Al ser seleccionado o al ofrecer un discurso, debes ser muy responsable. Si vas a participar en una conferencia y posees una agenda muy ocupada, debes tomar tus precauciones para no faltar a tu compromiso. Toma unos momentos para pensar en tus prioridades y organízate.
2. Dar impresión de momia
Tu público no quiere ver una momia que no se mueve detrás de un podio, quieren ver a una persona demostrando su talento. Usa la ventaja y usa tu escenario. Evita ubicarte detrás del podio durante todo el discurso. Procura caminar, eso te permite conectarte con la audiencia, además, así demuestras más dominio del tema.
3. Cabello en el rostro
¡Cuidado con llevar tu cabello hacia atrás a cada momento! Nada es más distractor que el cepillar o remover constantemente el cabello del rostro. Lo ideal en estos casos es usar un buen peinado, que te permita sentirte cómodo y que no sea motivo de desatención para tu público.
4. Hablar muy rápido o muy lento
¿Sabías que si hablas demasiado rápido o lento transmitirás tus nervios al público? Trata de calmarte, respira de manera lenta y profunda para tranquilizarte. Despeja tu mente para que puedas concentrarte en tu discurso. Ignora cualquier distracción que pueda robar tu atención.
5. Mirar a otro lado y perder el contacto visual con el público
El contacto visual es muy importante, si lo pierdes, demostrarás tus nervios. Al cometer este grave error, las personas que te escuchan podrían desinteresarse de lo que estás diciendo, pues sentirán que no le estás hablando a ellos.
¿Qué opinas? ¿Añadirías alguna cosa más que no se debe hacer? Si te gustaría aprender más sobre temas que te ayuden a emprender de manera exitosa, te recomendamos contactarnos. Ofrecemos coaching ejecutivo y personal y te orientamos para que logres conseguir el éxito que anhelas. ¡Contáctanos!
Facebook: AsesoresBalor
Twitter: AsesoresBalor
Instagram: AsesoresBalor