¿Te aburriste de ir probando distintas experiencias laborales? ¿Te gustaría definir con qué vocación quedarte y no sabes cómo? Tomar la decisión de a qué dedicarte es muy importante, recuerda que eso sólo lo decides tú y nadie más. Es necesario que te sientas cómodo con tu trabajo. Si estás en la búsqueda de tu vocación pero te sientes estancado, no te preocupes, aquí te daremos algunas recomendaciones para que encuentres aquella labor que más te apasiona y te haga sentir a gusto. Ya verás cómo tu lista de opciones se reducirá considerablemente, y así podrás dedicarte a algo que disfrutes mucho hacer.
Descubre tu vocación laboral siguiendo las siguientes recomendaciones
Lo primero que deberás hacer es analizarte a ti mismo con el objetivo de descubrir hacia dónde tienes que caminar. Puedes hacerte las siguientes preguntas, pero debes ser muy honesto al responderlas. Piensa siempre en lo que tú quieres y no en lo que otros esperan de ti. Toma nota de las siguientes interrogantes, te ayudarán a sacar la información necesaria para que tomes la decisión acertada:
- ¿Qué cosas te gustan?
- ¿Qué formación tienes?
- ¿Qué cosas haces bien?
- ¿Qué libros te gusta leer?
- ¿Dónde te ves en 5 años?
- ¿Qué cosas has conseguido?
- ¿Qué actividades te interesan?
- ¿Cuáles son tus destrezas?
- ¿Cuál es tu experiencia laboral?
- ¿Cómo sería un día perfecto en tu vida?
- ¿Qué conocimientos tienes que puedan interesar a otros?
A partir de tus respuestas es que vas a realizar el análisis. Identifica tus preferencias y gustos. Imagínate trabajando en lo que más te gusta hacer. Imagina levantarte cada día a realizar aquellas tareas que realizas mejor. Si sientes que necesitas un poco de orientación, en Asesores Balor puedes obtener el apoyo que necesitas. Te ofrecemos coaching ejecutivo y coaching personal. Te orientamos para que logres conseguir el éxito que anhelas. ¿Qué esperas? ¡Contáctanos ya!
Facebook: AsesoresBalor
Twitter: AsesoresBalor
Instagram: AsesoresBalor