La dura competitividad laboral que existe hoy en día es una realidad. Millones de currículums son enviados diariamente a través de los más diversos portales del mundo. Detrás de ellos, están millones de personas que quieren tener una oportunidad para demostrar sus talentos y habilidades para hacerse un nicho en el ámbito de su experticia.

Dado esto, es importante que tu currículum se destaque del resto. Tiene que ser uno de los que pasen de la bandeja de “no” a la de “en la lucha” o mejor aún, “llamar a entrevista”. Aquí te presentamos unos consejos que estamos seguros harán que tu resumen curricular resplandezca. ¡Toma nota!

Pequeños detalles, gran diferencia

Los siguientes tips pueden parecer básicos, pero gracias a ellos tu hoja de vida seguro llamará la atención de manera positiva. Muchas personas piensan que las hojas de vida son revisadas sólo en cuanto a su contenido y no es así. Los seleccionadores se muestran interesados no sólo en tus años laborales o en el número de proyectos que has desarrollado. También en la manera en que presentas esa información, pues las palabras que usas, tu forma de organizar y presentar la información, habla del tipo de profesional que eres. Veamos.

Una carta de presentación

Incorporar una carta de presentación en la que se detalle la experiencia, los intereses y potencialidades que te harán un candidato único, te muestra como alguien que, en primer lugar, se esfuerza en dar lo mejor de sí. Ya has colocado tus datos, los años de servicio, los idiomas que dominas. Que, además, escribas sobre tus habilidades y futuros proyectos, dice que eres una persona que no se queda en lo que hace todo el mundo, en lo adecuado. Tú vas por la excelencia, y eso es lo que quieren las empresas.

En segundo lugar, a través de esta carta, el seleccionador o empleador podrá conocerte un poco más, conocer a la persona, más allá de los currículums que suelen ser un tanto fríos. Muéstrate entusiasta en esta carta y verás que esto hará la diferencia.

Buena redacción y ortografía

Si bien en el mundo virtual de las redes sociales se escribe mucho, la mayor parte de las veces se hace de manera relajada e informal. Esto ha hecho que la escritura formal sea poco practicada y las personas tiendan a asumir que esa ligereza con la que escriben en las redes, puedan compartirla en espacios más formales y laborales.

No caigas en ese error. Tanto en la carta de presentación como en tu hoja de vida, cuida exhaustivamente los detalles de redacción y ortografía. Demuestra que tienes un léxico amplio y que sabes utilizarlo. Evidencia que la ortografía no se quedó en la escuela primaria para ti, sino que es algo que tienes siempre en mente.

No desdeñes la limpieza tipográfica y ortográfica de tu currículum vitae. Los empleadores quieren personas prolijas y que sean capaces de expresarse de forma correcta en este mundo, donde el correo electrónico es un instrumento básico de comunicación, especialmente por escrito.

Cuidado de la presentación

Así como los seleccionadores prestan atención a cómo escribes, también lo hacen a tu manera de organizar visualmente la información. En este sentido, no es buena idea utilizar varios tipos de letra, sino la misma con distintos tamaños y énfasis para darle movilidad a tu resumen.  Cuida que los tamaños sean apropiados. Ni muy grandes, ni muy pequeños.

También, si vas a utilizar colores, lo que ciertamente recomendamos, que no sean más de dos. Eso le da sobriedad y seriedad a tu hoja de vida.

Una frase de impacto para terminar

Hoy en día, se considera pertinente que el candidato cierre no sólo enumerando las habilidades sociales que destacan su personalidad, sino también estableciendo una identidad a través de una frase sencilla, no muy larga, pero con fuerza. Una que le diga a tu futuro empleador que tiene que conocerte y conversar personalmente contigo. Es una frase que te representará y te hará ser recordado. Toma en cuenta el punto de la redacción y la ortografía para hacerla.

Asesores Balor continúa apoyándote en tus proyectos laborales y personales. Mejores candidatos son mejores trabajadores, y mejores trabajadores son mejores empresas. Síguenos para mantenerte al día con todo lo relacionado al mundo empresarial.

Un CV perfecto brilla y se destaca en el escritorio de un gerente pero, ¿qué hay más allá de eso?

Facebook: AsesoresBalor

Twitter: AsesoresBalor

Instagram: AsesoresBalor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *