Sabemos que abrir tu propio negocio no es nada fácil, sobre todo cuando no tienes mucha experiencia en ello. Sin embargo, no quiere decir que sea imposible de lograr. Todos tenemos la capacidad de crear una pequeña empresa, el único requisito es tener el capital para ponerlo en marcha. Una vez que tengas en tus manos el dinero que necesitas, puedes comenzar a elaborar tu plan de negocio. Si necesitas un poco de orientación, no te preocupes porque en Asesores Balor tendrás la oportunidad de conocer los pasos a seguir para crear tu empresa.
Inicia tu propio negocio siguiendo estos pasos:
1. Determina si tu idea es factible
Recuerda, debes ser lo más realista posible. Te recomendamos analizar si tu idea es factible o no. Para determinar si lo es, debes hacerte las siguientes preguntas: ¿Es algo por lo que la gente pagaría? ¿Qué beneficios te ofrece este negocio? Asegúrate de que tu idea sea viable.
2. Determina cuánto es el capital que necesitas
¡No hay negocio, sino hay dinero! Por lo que es importante determinar cuáles serán los gastos que genera la operación. Debes calcular cuánto costará fabricar tu producto o cuánto gastarías para promocionarlo en el mercado. Esto incluye costos de producción, envío, impuestos, sueldos de trabajadores, alquiler de local, etc.
3. Busca financiamiento
Actualmente, el dinero ya no es impedimento para emprender. Muchas entidades financieras están dispuestas a brindarte el apoyo económico que necesitas. Acude a tu banco de confianza y pregunta cuáles son sus productos de financiación para nuevos negocios y cómo puedes beneficiarte. El acudir a un banco con el cuál ya posees una relación financiera te hará más fácil ganar su confianza a la hora de prestarte dinero para tu nuevo negocio.
4. Consigue una oficina
Una vez que ya cuentes con los recursos económicos, vas a necesitar un espacio desde donde dirigir tu emprendimiento. Determina si necesitarás un local grande o pequeño, dependiendo de la cantidad de empleados que vas a contratar. ¡Todo dependerá de lo grande que quieres que sea tu negocio!. Asegúrate de que el lugar tenga los papeles en regla y sea apropiado para lo que deseas realizar y para tu presupuesto.
Siguiendo estos pasos, podrás iniciar tu propio negocio. Si deseas que te enseñemos a llevar tu empresa por el buen camino, te recomendamos contactarnos. Te daremos las herramientas adecuadas para llevar tu empresa al éxito. En Asesores Balor, ofrecemos coaching ejecutivo y personal. ¡Contáctanos!
Facebook: AsesoresBalor
Twitter: AsesoresBalor
Instagram: AsesoresBalor