La gamificación es una de las grandes tendencias del mundo empresarial, junto con el learnability, funciona de maravilla para incrementar la productividad de los distintos equipos de talentos y por ende, la de la empresa. Es por eso que te mostraremos dos apps que pueden ser de mucha ayuda para implementar la gamificación y que, en términos generales, aumentarán la lealtad y motivación de los empleados.
¿Por qué apps? Estas son lo que mueve el mundo digital hoy en día y para la gamificación son una herramienta indispensable. Las dos aplicaciones que te mostraremos ayudarán al proceso de gamificación en tu empresa y como un plus, servirán en cuanto al aprendizaje de los equipos de trabajo que componen la compañía.
¡Es momento de usar las apps para disfrutar en el trabajo!
Crammut
Es la herramienta más original y fácil de usar de todas las disponibles para la gamificación. Con ella los supervisores pueden pasar a sus grupos de trabajo información, documentos, actividades y calendarios de forma ordenada. Porque aunque el correo es muy útil, no logra condensar en un solo sitio todas los procesos que se necesitan. Crammut logra precisamente esto y ofrece mucho más.
Con esta app se puede desarrollar una “cajita” digital para cada talento, donde se colocará calendario, actividades, documentos, memorandos, libros digitales y videos de YouTube sobre su área de trabajo de forma organizada. Cuando se lo envías a la cuenta del empleado puede consumir toda esta información en un mismo lugar. Como beneficio extra, te brinda estadísticas y datos necesarios sobre el desarrollo de los talentos, ¿quién leyó el material? ¿Quién cumplió las metas de los distintos planes? ¿Quién está atrasado en sus actividades? Toda esta información al alcance de la mano, no para hacer micromanagement, Sino para organizar y conocer el desarrollo profesional intraempresarial del equipo de trabajo.
¿Dónde entra la gamificación? Simple, los usuarios van ganando monedas digitales según avancen en la formación del contenido y las actividades realizadas. Estas monedas pueden ser usadas de forma creativa por parte de la empresa, para canjearlas por premios especiales y regalos. Crammut está diseñado para empresas digitales, con alrededor de 20 a 70 empleados, que necesitan llevar ágilmente las actividades realizadas.
Zeppelean Academy
Esta herramienta es más para formación en el área de trabajo que para realizar la planificación de la empresa. Sin embargo, puede usarse para que el talento logre culminar sus actividades diarias o semanales. Con ella, la empresa puede desarrollar y subir cursos que le permitirán al empleado seguir una formación profesional adecuada a su ritmo de trabajo y área de desempeño.
Una vez finalizado el curso de forma exitosa, mantiene al trabajador enganchado mediante minijuegos y aquí es donde aumenta la productividad de los empleados, se ha demostrado que Zeppelean es tan adictivo que trabajadores de permiso, siguen jugando desde su casa.
Puedes impulsar el conocimiento con la práctica, creando misiones que el trabajador realizará para ganar “Puntos de Sabiduría”. Estas pueden ser algo similar a “Recuerda entregar el informe con las pautas aprendidas” y variables que se ajusten a las metas del equipo. Con este tipo de aprendizaje, los supervisores se aseguran de que los empleados usen sus nuevos conocimientos de forma activa en sus diferentes responsabilidades dentro de la empresa. Zeppelean se recomienda para compañías de más de 50 empleados que necesitan formación constante, debido al rápido cambio de las nuevas tecnologías, y cuya teoría puede ser muy monótona y repetitiva.
Como se puede observar estas dos apps pueden generar un gran impacto en las compañías, teniendo en cuenta las nuevas generaciones de talento, sirven a la perfección para generar motivación y disposición de parte de ellos, con eso la productividad de la compañía sube y el talento demuestra ser el mejor. En Asesores Balor sólo queremos que tu compañía esté al día con las últimas tendencias del mundo empresarial y laboral.
Facebook: Asesores Balor
Instagram: Asesores Balor
Twitter: Asesores Balor
Teléfono: (0251) 254-1563 (0251) 254-1619 (0414) 500-3649