Comienza el mes más bonito del año, también el que más trabajo tiene en la oficina. Entre la decoración, las actividades especiales y por supuesto, la fiesta de Navidad de los empleados hay una gran energía. Todo esto conlleva una gran cantidad de organización y preparación, por lo que siempre se espera que sea un éxito. Para lograrlo, los empleados deben seguir unas reglas tácitas para su disfrute y el de los demás.

¡Las reglas!

Asistencia

Para algunos empleados las fiestas de la oficina son un incordio. Siempre existirá el empleado solitario y malhumorado que comparte muy poco con sus compañeros. Pero el no asistir se considera una falta de respeto para la compañía, jefes y los planificadores de la fiesta, que han trabajado mucho para su desarrollo. Trata de asistir así sea por un corto período de tiempo, es probable que termines pasándola bien.

Alcohol

La gran mayoría de las fiestas tiene alcohol, aunque sea solo champán. Pero como adultos responsables que son los trabajadores, deben controlar y saber cortar la ingesta de alcohol durante la fiesta. No hay nada peor que terminar embriagado en plena fiesta y hacer el ridículo delante de los dueños y jefes de la compañía.

Vestimenta

Esta dependerá de la información proporcionada en la invitación o por los planificadores, ya que existen fiestas temáticas que incluyen un código de vestimenta específico, y en las que no se acuerda un vestuario igual se debe cuidar la vestimenta, ya que entre los empleados existe una relación profesional y como tal, la ropa debe ser adecuada en ellos.

Relaciones

Las fiestas en la oficina son una excelente oportunidad para hacer relaciones con esos compañeros con los que poco se interactúa, o aquellos que trabajan en otra sede por ejemplo. Dar varias vueltas, hablar con los distintos grupos, sentarse en las diferentes mesas y contar anécdotas con otros departamentos, es justo lo que hace a las fiestas exitosas.

Nada de coqueteos

Las fiestas empresariales siguen perteneciendo a tu lugar de trabajo, es común que existan parejas dentro de la compañía debido a la cantidad de tiempo que se pasa en la misma, pero estas no son para coqueteos intensos y salidos de tono, ya que pueden conducir a malos entendidos y hasta puedes perder tu trabajo. Todas las interacciones en las fiestas empresariales se deben mantener de manera profesional y con sumo respeto.

Cero críticas

Se debe evitar hablar mal de todo lo que pasa en la empresa, pasatiempo favorito de muchos empleados, pero en las fiestas esos malos comentarios pueden llegar a los jefes o supervisores, lo que acarrea muchos problemas cuando vuelvan a la rutina normal del trabajo. Además, si es de tus compañeros de quien hablas mal, puedes crear un espacio de trabajo muy incómodo y estresante.

Deja el trabajo atrás

No hay nada que arruine más un ambiente de fiesta que hablar del trabajo pendiente o de lo que se acaba de entregar en la semana. Se recomienda dejar el trabajo para el horario normal, y en la fiesta sólo disfrutar del buen ambiente, la comida, las bebidas y la buena compañía de tus colegas.

Música y baile

Puede sonar a disco rayado, pero las fiestas siguen siendo parte de tu vida profesional, por lo que tu actitud en la misma debe guiarse bajo esa premisa. La música de la fiesta debe ser movida, divertida y acorde a la temática de la misma, pero aunque no se logre complacer a todo el mundo, lo que sí no debe sonar es una canción vulgar o con una letra muy subida de tono. Cuando se tome la pista de baile hay que hacerlo con decoro y moderación, esta fiesta no es un club nocturno, es un tiempo de calidad para pasarlo bien con las personas con quienes más tiempo compartes.

Mantén al mínimo el uso del celular

Claro que tu celular será importante en la fiesta, con el tomarás las fotos que te dejarán recuerdos de la misma, pero eso no significa que debas pasar toda la fiesta pegado a él revisando las redes. Apártate de él y comparte con tus compañeros, pasa tiempo de calidad con ellos, canta, baila y disfruta de las conversaciones que se generan ahi, descubrirás mucho más de tus colegas.

Disfruta la fiesta

Lo último por aconsejarte sería que a pesar de todas estas reglas, sigas disfrutando de la fiesta, con respeto y buen comportamiento, recuerda que la siguiente semana a la fiesta, volverás a la rutina y tus compañeros jamás olvidarán tu actitud o conducta.

Las fiestas de la oficina pueden sonar a más trabajo que el que se realiza a diario, aunque la realidad es que significa una manera de compartir con menos restricciones y con buena música, comida y bebida, con tus colegas que al igual que tú quieren el triunfo de la compañía. En Asesores Balor te damos más información para mejorar las relaciones entre tus equipos de trabajo.

Comportamiento en fiestas.
Con un buen ambiente y buenas actitudes, la fiesta de la oficina será recordada durante mucho tiempo.

Facebook: Asesores Balor

Instagram: Asesores Balor

Twitter: Asesores Balor

Teléfono: (0251) 254-1563 (0251) 254-1619 (0414) 500-3649

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *