Los retiros empresariales son cada vez más populares en las compañías para generar buenos resultados en la productividad de los empleados, lo que se refleja en un aumento de la actividad en la empresa. Debido a nuestro ritmo actual de trabajo, le damos poco espacio al tiempo recreativo con las personas que más compartimos, nuestros compañeros de trabajo, y algunas veces nos enfocamos tanto que ni conocemos a todos los compañeros.

Esto cambia al hacer retiros con regularidad dentro de la empresa, lo que lleva a la creación de lazos más fuertes entre compañeros y de lealtad hacia la empresa. Estos retiros también son una oportunidad para trazar metas dentro de los distintos equipos de trabajo, crear planes de acción y lograr ser los mejores dentro de la respectiva área de la compañía.

Conozcamos los Beneficios

Fortalecer relaciones

Se pueden realizar diversos tipos de ejercicios que les permita a los empleados decir en voz alta lo que temen al trabajar y lo que esperan de sus compañeros, además de conocer los pensamientos de los demás, esto les permite saber que no son lo únicos sintiéndose así.

Al decir lo que piensan, se sentirán más cómodos y todos trabajaran para sentirse bien dentro de los espacios de la empresa. Estos ejercicios también permiten una mejor comunicación entre empleados, y entre jefes y empleados, lo que se trasladará al día a día mejorando la eficiencia laboral.

Conocer al talento

Los retiros ofrecen una maravillosa oportunidad para que los jefes y supervisores conozcan otro lado de sus talentos, lo que puede llevar a descubrir las joyas ocultas de la compañía. Ese trabajador que puede pasar desapercibido en la jornada laboral, pero que durante el retiro puede ser la estrella, mostrando habilidades desconocidas hasta la fecha.

Ver otra cara del jefe

Es común en los retiros que los jefes y supervisores pasen a ser un empleado más dentro de los equipos creados para las distintas actividades planeadas durante el desarrollo del mismo. Por lo que se recomienda la participación de los mismos, sino los beneficios sólo se verán entre los escalones más bajos de la jerarquía y en los superiores también debe haber un cambio.

Cuando el jefe o supervisor decide jugar o competir con los empleados, ellos se sentirán bien, y conocerán su otra cara, una más humana y más cercana a ellos, lo que generará que no sientan miedo de hablar directamente con él durante los días laborables.

Descansar de la rutina

Aunque muchos amamos nuestro trabajo, puede volverse cansino y rutinario, lo que puede acarrear consecuencias más graves que el aburrimiento, especialmente a nivel físico. Esa es la principal razón de la creación de estos retiros, tratar de eliminar así sea por un día la rutina que se genera en el trabajo. Y con ello crear un mejor ambiente de trabajo para todos.

Como podemos observar los retiros son precisamente lo que las compañías en general necesitan, y no se deben tomar como una salida más, estos deben ser de aprendizaje para todos, descubrir las fortalezas y debilidades de la compañía, para producir grandes cambios dentro de la misma. Ven a Asesores Balor para aprender más sobre cómo llevar un retiro de coaching de manera excelente.

Retiros y amistad.
Pasa un tiempo de calidad con tus compañeros y afianza tus relaciones de trabajo.

Facebook: Asesores Balor

Instagram: Asesores Balor

Twitter: Asesores Balor

Teléfono: (0251) 254-1563 (0251) 254-1619 (0414) 500-3649

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *