Al trabajar en la parte de reclutamiento del talento humano para la empresa, debemos familiarizarnos con este término. Si bien tiene tiempo de existencia, no es sino hasta este nuevo siglo que se usa con más frecuencia y soltura. Al estar conectados todo el tiempo y conocer mejor a través de la red las diferentes empresas que existen en el mundo, tanto grandes conglomerados como pequeñas marcas, el employer branding es fundamental para lograr una buena impresión.

Este consiste en la imagen que se da como empleador al mundo. Si consideran que tu empresa ofrece un buen entorno laboral, posicionas a la compañía como uno de las mejores en su ramo. No sólo para los posibles candidatos sino para los propios clientes: si los empleados trabajan en un ambiente sano, los clientes estarán más satisfechos.

Se ha vuelto decisivo implementar el employer branding porque últimamente en la universidad preguntan cuál es tu trabajo soñado y la respuesta va de la mano con esa compañía a la que quieres pertenecer, por lo que poseer una gran imagen delante de esa nueva generación de trabajadores se vuelve vital para que el negocio sobreviva a lo largo de los años.

¿Qué es lo que lo hace importante?

En estas últimas décadas han cambiando muchas cosas en la dinámica laboral. Además de que mantiene la calidad de los productos, la empresa debe velar por mejorar la calidad de entorno para que haya un impacto positivo en el área de producción.

Pero por otro lado, ¿qué pasa cuando se buscan nuevos candidatos que ofrezcan nuevas dinámicas a la compañía? Se debe trabajar en la imagen empresarial para hacerla atractiva a los posibles talentos que formarán parte de la nómina en el futuro. La imagen general debe cambiar ligeramente, todo para dar una impresión positiva a los posibles talentos.

A nivel del talento humano, se habla de que se debe tratar a los empleados igual o mejor que a los clientes. Es una ecuación sencilla: empleado feliz = cliente feliz. Pero, ¿cómo atraer a ese talento nuevo, si la imagen no genera confianza? Es ahí donde entra el employer branding y por supuesto, el internet. Los posibles talentos van a buscar todo lo que puedan en la red sobre la compañía, desde las páginas oficiales hasta las redes personales de trabajadores, así que hay que ser muy cuidadosos con lo que se publica en las redes y con lo que los empleados comparten.

Ejemplos de Employer Branding.

En el mundo existen millones de empresas, pero dos relativamente nuevas que consideramos parte del día a día, demuestran que son los mejores lugares para trabajar.

Google

Todos hemos visto gracias a documentales y películas la sede de Google, la dinámica laboral del gigante de Mountain View. Sin embargo, ¿Hay más de lo que podemos encontrar a simple vista? Su atractivo paquete salarial y beneficios, más el excelente ambiente de trabajo, la posiciona como una de las mejores compañía del mundo. A esto le sumamos brindar espacios de descanso, donde los empleados son capaces de sentirse a gusto incluso dentro de su horario.

Google también se preocupa por el bienestar del talento, ofreciendo comida y bebidas cuando lo necesitan, junto a transporte para todos y tiempo de esparcimiento organizado para todos los equipos. Leyendo esto dan ganas de trabajar en una de las sedes de Google a nivel mundial, ¿verdad?

Netflix

Una empresa que surgió de repente y que ha generado un cambio drástico en la manera de ver TV y películas, pero que también se ha ganado una fama de excelente empleadora. Confían ciegamente en sus empleados, con su cultura de “Libertad y Responsabilidad”, ofrece un excelente paquete salarial, beneficios impresionantes, vacaciones ilimitadas, asistencia médica, comida, etc.

Su lema llama mucho la atención, porque conduce al compañerismo: A Great Workplace Combines Stunning Colleagues and Hard Problems.

Como puedes ver, el employer branding es justo lo que las compañías exitosas están manejando para obtener un equipo de calidad, enfocado en la mejora de la oferta de la empresa. Se debe manejar esta herramienta de talento humano de la misma manera que otras, pero sin duda es lo que está dominado el mercado actual. ¿Cómo hacerlo? En Asesores Balor te podemos dar la asesoría que necesitas para lograr convertir tu empresa en un ejemplo de employer branding. ¡Contáctanos!

Crece con el employer branding.
Conoce todo sobre esta modalidad para atraer lo mejor del talento humano.

Facebook: Asesores Balor

Instagram: Asesores Balor

Twitter: Asesores Balor

Teléfono: (0251) 254-1563 (0251) 254-1619 (0414) 500-3649

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *