Cuando las personas son relativamente nuevas en el mercado laboral, están propensas a cometer ciertos errores que las pueden perjudicar a la hora de encontrar trabajo. Uno de los más comunes en los que suelen incurrir los inexpertos, es la redacción de su síntesis curricular. ¿Conoces cuáles son los errores que no debes cometer? A continuación te damos una lista para que la tengas en cuenta al redactar tu currículum.
Errores que no debes cometer
- Ausencia de datos importantes
¿Sabías que uno de los aspectos más importantes es saber cuáles han sido tus logros? Esto debe estar bien especificado en tu currículum. Por ejemplo, describe si has trabajado en equipo, si has liderado o trabajado bajo presión.
- Escribir un currículum demasiado largo o demasiado corto
No existen reglas que determinen la longitud que debe tener un currículum vitae. Sin embargo, los expertos recomiendan no excederse más de dos páginas. Lo ideal es describir de la mejor manera tu CV. No puede faltar información importante, pero recuerda, tampoco se trata de escribir un testamento.
- Presentar un currículum poco legible
Ten en cuenta que la persona que lee tu currículum ha leído con anterioridad muchos otros, por lo que debe ser importante facilitarle la lectura. Te recomendamos que antes de enviar tu síntesis curricular, se lo muestres a varias personas de confianza para que te den su opinión.
- Datos de contacto erróneos
El error más grave que puedes cometer, es entregar tu currículum con los datos de contacto incorrectos. Por ejemplo, errores al tener el número de teléfono con más o menos números. Recuerda incluir todos tus datos de contacto correctamente.
Si deseas aprender mucho más sobre el tema, te recomendamos seguirnos a través de nuestras redes sociales. Te daremos las herramientas adecuadas para emprender exitosamente. En Asesores Balor, ofrecemos coaching ejecutivo y personal. ¡Contáctanos!
Facebook: AsesoresBalor
Twitter: AsesoresBalor
Instagram: AsesoresBalor