Todo empresario debe saber que reclutar personal es una labor fundamental en una organización. La elección de personal debe ser un procedimiento rigurosamente bosquejado, ya que determinará el futuro de la empresa y la posibilidad de ir cumpliendo y superando los distintos objetivos. No importa el tamaño de la empresa. Sea pequeña o grande, deberás realizar una elección responsable del personal a contratar de acuerdo a los objetivos de la compañía. De esta forma, podrás contar con los profesionales más aptos.

¿Cuáles pasos debes seguir?

Te recomendamos seguir los siguientes pasos para seleccionar al personal indicado que trabajará en tu empresa:

1) Conocer qué tipo de profesional requiere la compañía y la labor que va a desarrollar dentro de ella.

2) Elaborar el perfil profesional que se necesita.

3) Definir los criterios, condiciones y requisitos que la empresa va a exigir de los candidatos para su posterior publicación.

4) Seleccionar los currículos recibidos. En esta fase, la coherencia entre lo que quiere la empresa y la información entregada por los candidatos, es de vital importancia para determinar y reducir el número de los aspirantes. Esto, según los criterios previamente establecidos por la empresa, por supuesto.

5) Realizar una entrevista psicológica para los que han pasado la primera etapa. El propósito es analizar el perfil psicológico de los solicitantes.

6) Aplicar una prueba técnica. Esta se aplica para conocer las competencias que tienen los aspirantes para el puesto de trabajo.

7) Verificar los antecedentes que se adjuntan al curriculum. Este proceso es sumamente necesario para detectar cualquier fraude en la información entregada y que pudiera afectar la toma de decisión final.

8) Analizar las referencias recolectadas y tomar la decisión de quién es el profesional más competente para el cargo laboral.

Por último, no puedes olvidar un dato muy importante. Al realizar las entrevistas de trabajo, es esencial que se solicite información de las habilidades y capacidades específicas del trabajador. De esta manera, se determinará si el aspirante cumple con el perfil que busca la empresa. También es valioso que la empresa informe a los candidatos lo que tienen para ofrecer. Por ejemplo, el salario, los horarios, incentivos o recompensas y todas las prestaciones.

Considera estos consejos para seleccionar a tu personal indicado. Si quieres saber más sobre algunas técnicas para preparar de la mejor forma a todos tus empleados, comunícate con Asesores Balor a través de sus redes sociales. También puedes conocer más sobre los cursos de capacitación empresarial y los servicios de coaching organizacional  que tiene para brindarte.

Al cubrir una vacante se deben tomar en cuenta las necesidades de la empresa.

Facebook: AsesoresBalor

Twitter: AsesoresBalor

Instagram: AsesoresBalor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *